¿Inversión o Gasto?

inversion-o-gasto

Común Denominador

Esta semana nuevamente y como hemos visto por mucho tiempo, llegan mas clientes disconformes desde otras malas experiencias.

– Ahora no me responden. – Me cortan el llamado, quedó todo mal y nadie me da una explicación.

– La persona que hizo el trabajo está trabajando en otra cosa, y me dejó botado.

¿Le suena conocido?, pues bien, es parte del común denominador llamado “económico”, en el cual usted no invierte su dinero, si no mas bien lo pierde.

Estafa

Hosting

Los Hosting por $1.000, $5.000, y hasta gratis están por todos lados, pero ¿ será conveniente ?, sin duda que no.

Además ofrecen todo ilimitado, correo, ancho de banda, espacio, etc. Pero lo que venden realmente es una mentira.

Todo lo perjudica:

– Cuando es gratis, al poco tiempo ponen publicidad indeseable en su página.

– Cuando es económico, su página web se cae a cada momento, ya que tiene millones y millones de usuarios por lo económico de su precio.

– Cuando le dicen que todo es “ilimitado”, al pasarse de ciertos límites, lo contactan para decirle que se pasó del límite por que debe buscar otro hosting.

Esto último es usado como estrategia de venta, ya que dicen en un inicio: – Te damos todo ilimitado, pero si te pasas de los límites por el cual verdaderamente pagaste estas “fuera”.

 

Diseño Web o Página Web

Páginas Web por $10.000, $30.000, y hasta gratis, ¿serán convenientes?, ¿son buenas para un negocio serio?, lamentablemente no.

Mas bien son un problema para el comprador, y requerirá conocimientos avanzados de informática para poder salvar su inversión o a lo menos repararla.

Por el lado del soporte y crecimiento de la aplicación, también aparecen inconvenientes graves, para los cuales finalmente terminará pagando mas incluso de lo que pudo pagar originalmente. 

Desarrollo de Software

Si bien en lo que respecta a desarrollo de software no existen tantas ofertas, debido principalmente a que es algo específico y de no muy fácil implementación.

También existen ofertas que se escapan a la realidad, ya que solamente un desarrollador por hora cobra aproximadamente de 1 a 2 UF. Siendo que se necesita un equipo completo de gente trabajando como:

– Jefe de proyecto, Analista de sistemas, Programador, Testeadores de la aplicación, documentadores y otros.